Facebook y educación:
un mundo de posibilidades
Ejemplo del uso didáctico con alumnos de educación superior: repositorio académico
En este caso particular, el decano de cátedra de un
recinto universitario decide crear un repositorio académico con trabajos
finales de los alumnos y otros enlaces bibliográficos de interés para entera
disposición de la comunidad universitaria. Aplicación aunada como una más de
las diversificaciones didácticas que ha gestionado/implementado.
A continuación, se muestra la imagen correspondiente…
Como parte de los esfuerzos para que la iniciativa prospere, el decano de
cátedra sube a la página los primeros trabajos finales de graduación de los
alumnos. Lo anterior, no sólo con el fin de darlos a conocer u apoyo, sino de
intercambiar impresiones respecto de su calidad y temáticas de interés con el
resto de la comunidad universitaria y no sólo pertenecientes al área de cursos de su decanatura.
A continuación, se muestra en la subsecuente imagen…
Una iniciativa como la que se muestra, permite a una
comunidad educativa renacer en recursos y hacer valorar adicionalmente el
esfuerzo de los alumnos con la publicación de sus trabajos finales a futuras
generaciones. Proyectos finales del que pudiesen estar interesadas/dos
instituciones u diversas empresas al revisarlos (por tratarse del área de
contaduría) u otras adscritas a fin y que el alumno pudiera capitalizar a
futuro. Un abanico de opciones más allá del académico circunscrito.
¿Cuál es la finalidad de enseñar con...
Es la posibilidad de facilitar que los alumnos
puedan realizarse integralmente dentro de las redes sociales, para que advengan
asumir los retos del entorno en el cual se van a desenvolver. A su vez, el
enseñar con una herramienta virtual permite la creación de ideas en la diversidad,
criterios, conocimiento en cada individuo y que éste afronte los retos del
mundo tecnológico actual.
Para aquellos que deseen visitar y apoyar la
iniciativa tomada por esta comunidad universitaria, acá tienen su dirección web
http://www.facebook.com/carrera.ucem







Wow me parece una gran y excelente idea, es más podría implementarse un facebook en ciertas materias en el colegio donde se expongan trabajos de investigación y los estudiantes muestren sus dudas.... Esto seria de gran ayuda para los estudiantes de colegio nocturnos y del Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar, por citar un ejemplo
ResponderEliminarMuy interesante tu aporte!
ResponderEliminarGenial, compañera tus participaciones siempre son de mucho interés.
ResponderEliminarUna muy buena manera de integrar las activiades académicas de los estudiantes con las redes sociales,para poder así realizar un aprendizaje más interactivo y colaborativo.
ResponderEliminarExcelente propuesta
Compañera, considero que tienes grandes ideas, y eres muy creativa en tus publicaciones...
ResponderEliminar